Janet Toro presenta performance en el frontis de MAC Parque Forestal

Como actividad complementaria a la muestra Dibujar el límite, la artista chilena llevará a cabo la performance Este es mi cuerpo en la fachada del museo.

21 de jul / 16.00h

Frontis del MAC Parque Forestal

A propósito de la exhibición Dibujar el límite, la artista chilena Janet Toro presentará una performance bajo el título Este es mi cuerpo. La actividad se llevará a cabo en el frontis del MAC Parque Forestal el viernes 21 de julio a las 16.00 horas.

La performance se relaciona a las temáticas que forman parte de la exhibición curada por Soledad Novoa Donoso. En las palabras de la artista: ‘La verticalidad ha ceñido a la historia y ha presionado los cuerpos de diversas maneras, socialmente, políticamente, sexualmente, económicamente. […] Esta performance irrumpe en el espacio exterior, en la fachada del edificio del Museo de Arte Contemporáneo, fundando un cuerpo, una frase, que resonará en los transeúntes…’

Sobre la artista

Janet Toro Benavides (Osorno, 1963) es artista visual y performista, con estudios de Licenciatura en Arte en la Universidad de Chile. Fue parte de la Agrupación de Plásticos Jóvenes (APJ) entre 1985-1987 y del grupo Plástica Social en los noventa. Individualmente, ha realizado numerosas obras en Alemania a partir de 2000 hasta 2013, siendo las más recientes sus performance-instalaciones Anomie, Carmín y Die weißen Stunden (2013) en la Galería 0 en Colonia. Actualmente trabaja en Chile, donde elaboró sus últimas obras: la performance Azogue en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Santiago, 2014) y la serie In Situ que consistió en cinco performances (El reflejo, Nemeln, Velorio del ángel,  Distopía y La tarjeta) en 2015 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Además, Toro ha exhibido su trabajo en Los Ángeles y Madrid.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados