fbpx

Aeropuerto de La Serena transportó un 90% más depasajeros durante el primer semestre de este año

  • Más de 350 mil usuarios se embarcaron en el recinto aéreo serenense entre enero y junio de este año. Además, las operaciones crecieron en un 67 por ciento.

Una importante señal, de cara a la paulatina recuperación de los niveles de movimiento de pasajeros que había previo al inicio de la pandemia, tuvo el Aeropuerto de La Serena durante el primer semestre de este año.

En efecto, según cifras de la terminal operada por Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A., durante los primeros seis meses de 2022, un total de 350.690 pasajeros se embarcaron en sus dependencias, lo que representa un 90% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el crecimiento de las actividades del Aeropuerto -al menos en relación con el complejo periodo vivido en 2021, donde hubo varias restricciones a la movilidad de las personas- se expresó además en el número de operaciones aéreas, que alcanzó 2.603, es decir, un 67% más que en el primer semestre del año pasado.

Según Matías James, gerente del complejo aeroportuario serenense, las cifras son reflejo del trabajo y la gestión de la compañía durante este primer semestre, que ha puesto el foco “en ir estableciendo una recuperación gradual de los flujos de operaciones y pasajeros, acompañando los cambios en el contexto sanitario; y además por actualizar y mejorar servicios a los usuarios de nuestro aeropuerto”.

Para el segundo semestre de este año, el consorcio que conforman Cointer Chile y Concesiones Coquimbo -y que desde agosto del año pasado opera formalmente el Aeropuerto de La Serena- ya inició el desarrollo de su plan de inversión para la modernización y construcción del nuevo terminal, nos informa el Gerente General de Red de Aeropuertos, Mario Godoy.

Dichas obras implicarán triplicar la actual infraestructura, pasando de 4.300 a casi 13 mil metros cuadrados, mejorando además una serie de prestaciones, como puertas de embarque, mangas, operaciones comerciales, estacionamientos y cintas de retiro de equipaje, entre otros detalles.