fbpx

Sistema de Empresas Públicas (SEP) organizó Encuentro Nacional de directorios

El evento contó con la participación de representantes de Emporcha.

Organizado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), presidido por Paulina Soriano Fuenzalida, hoy asistieron al Encuentro Nacional de Directorios 2022 un total de 103 integrantes de las 19 empresas públicas y de las tres filiales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

La jornada de trabajo innovó mediante la generación de conversatorios entre directoras y directores de los sectores de servicios, portuarias y transportes de todas las regiones del país, y contó con la participación de los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau Veloso; y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir.

Integrando por primera vez los directorios un 51% de mujeres, con un promedio de edad de 54 años y 48% proviniendo de regiones, directoras y directores suscribieron el Compromiso de Cumplimiento del Código del SEP y dialogaron para iniciar un trabajo de fortalecimiento del rol público de las empresas del Estado.

 En la jornada también se expusieron los aspectos legales y normativos que rigen a las empresas públicas y a quienes integran sus directorios. Asimismo, se formularon los lineamientos en materia de planificación estratégica y mandatos de las empresas públicas.

Cabe señalar que el encuentro contó con la participación del directorio de Emporcha, encabezado por Enrique Runin, presidente; Zaida Muñoz, vice presidenta; y Felipe Rojas, director.