fbpx

Senador Castro en el Día de la Agricultura: “Estamos viviendo un cambio climático muy complejo”

  • En el marco del Día Mundial de la Agricultura, el senador Juan Castro Prieto, envió un afectuoso saludo a los agricultores y destacó la gran importancia que tiene este sector productivo para el país. 

Cada nueve de septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la Agricultura. Esta festividad busca homenajear a las personas que dedican su vida al cultivo de la tierra y resaltar el valor productivo y económico que tiene esta actividad para Chile. Frente a esto, el legislador por el Maule se refirió al tema y reconoció el reto que enfrenta este sector debido al cambio climático.

“La agricultura es una actividad noble, donde los trabajadores se levantan todos los días para tener el alimento que necesitan las personas en sus casas, ese es el trabajo y la importancia que tiene la agricultura y más aun entendiendo que estamos viviendo un cambio climático muy complejo”, afirmó el senador.

A su vez, la agricultura se enmarca como una de las actividades más importantes en el mundo, ya que permite la subsistencia de las personas, genera gran cantidad de puestos de trabajo y es fundamental para el desarrollo económico del país. 

Es por esto que Castro enfatizó en el esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores dedicados al cultivo de la tierra y les envió un afectuoso saludo: “Como presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, le envío este nueve de septiembre un abrazo a cada uno de los soñadores, de los agricultores, que viven siempre prensando con un mejor porvenir. Un gran saludo a cada uno de estos quijotes que son los grandes agricultores”.

En esta misma línea, cabe recordar que el parlamentario ingresó al Senado un proyecto de ley sobre eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, al igual que ha apoyado la reforma al Código de Aguas que busca priorizar el uso de este recurso para consumo humano y para riego de los agricultores, y recientemente ofició a la Comisión Nacional de Riego por los millonarios subsidios que ha otorgado a grandes empresas vitivinícolas.