fbpx

¿Hay una mejor hora para publicar en redes sociales? Un estudio sugiere que sí

Actualmente las marcas deben tener una presencia digital activa para poder conectar con sus clientes. En este sentido, la experta en marketing digital, Carolina Millán, señala que contar con al menos una red social es imprescindible.

Si hay algo que se ha vuelto una práctica habitual en todas las empresas que venden productos o servicios a las personas, es el desarrollo de una potente estrategia de contenidos a publicar en redes sociales.

Según explica la experta en marketing digital para emprendedores, Carolina Millán, subir imágenes o videos alusivos a la marca puede ayudar a generar una conexión con los usuarios: “Esto da mejores resultado cuando se trata de material que le sirve al cliente, que le aporta a un valor a su vida cotidiana o lo entretiene”, señala.

Pero, ¿en qué horarios se deben compartir estos contenidos? Justamente, un estudio desarrollado por la empresa Sprout Social intentó responder a esta interrogante entregando interesantes resultados.

La mejor hora para subir contenidos

Tras un exhaustivo análisis, la compañía estadounidense encontró que hay horarios en los cuales conviene publicar en todas las plataformas analizadas, es decir, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

En este sentido, el mejor horario para publicar contenidos en las redes sociales es el comprendido entre las 9:00 AM y las 10:00 AM, aunque esto es aplicable únicamente de martes a jueves.

Por otro lado, el peor día para publicar contenidos es el domingo, ya que los usuarios optan por realizar otras actividades diferentes a estar en las redes sociales.

Cabe destacar que, este estudio fue realizado en base a la hora estándar central (CST), por lo que hay que calcular su equivalencia dependiendo de cada país.

Los mejores horarios para cada red social

Para Facebook, los mejores días y horarios para publicar son:

  • Lunes a viernes a las 3:00 AM.
  • Martes a las 10:00 AM y a las 12:00 PM.
  • El peor día es el sábado.

En el caso de Instagram:

  • Lunes a las 11:00 AM.
  • Martes y miércoles de 10:00 AM a 13:00 PM.
  • El peor día es el domingo.

Por el lado de Twitter, los mejores horarios son:

  • Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9:00 AM.
  • El peor día es el domingo.

Finalmente, en LinkedIn es mejor publicar:

  • Los martes de 10:00 AM a 12:00 PM.
  • Los peores días son los sábados y domingos.

“No es necesario estar 24/7 en redes sociales”

Según comenta Carolina Millán, quien lleva 12 años asesorando a emprendedores, hoy la presencia digital es imprescindible para generar ventas en emprendimientos o grandes empresas. Sin embargo, señala que entre algunos emprendedores existe el miedo de tener que estar todo el día conectado para poder concretar una buena estrategia de marketing.

“Muchos creen que hay que estar todo el día pegado al teléfono para construir una buena estrategia de contenidos en internet. No obstante, no es necesario estar 24/7 en redes sociales, solo basta con organizarse y crear contenidos previamente para programarlos en las plataformas, y si es necesario, contar con alguien que se preocupe de subirlos”, detalla Millán.