fbpx

En Papudo se constituye el Club de Emprendedores CFT PUCV de la Región de Valparaíso: meta inicial es lograr 2.800 beneficiados a través de Servicios Especializados

Este martes 28 de junio a las 15:00 horas se realizará la inauguración oficial del Club de Emprendedores CFT PUCV, una instancia de desarrollo de emprendimientos en la región de valparaíso, cuya actividad de apertura tendrá como escenario la comuna de Papudo.

Serán más de 40 los mentores de emprendimiento inicialmente acreditados por CFT PUCV para la comunidad y 700 las mentirías especializadas que se realizarán anualmente.

Ignacio León, Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento, mencionó que «esta es una excelente instancia integradora donde compartirán emprendedores, la academia, empresas e instituciones representantes del ámbito público, como municipios locales, y otras entidades privadas del sector de los servicios de la Región de Valparaíso”.

En este desafío, el CFT PUCV tiene como meta poder alcanzar los 2800 emprendedores locales con este club, contando con el apoyo de los siete centros de emprendimiento distribuidos en la Región de Valparaíso y los tres laboratorios de valor que se están implementando para apoyar el desarrollo de prototipos en las propuestas de innovación.

Este Club cuenta con el compromiso inicial de los municipios de Limache, Olmue, Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas, La Ligua, Cabildo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero y Papudo, en una clara muestra de la descentralización con la cual trabaja el CFT PUCV, potenciando aquellas en donde los servicios y las oportunidades no llegan con la misma velocidad.

El objetivo de esta actividad es materializar un trabajo sostenido en el tiempo a través de un proceso colaborativo y de economía circular entre los distintos actores de este proceso.

Paulo Duran, Director de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica destacó que “el Club de Emprendedores entregará beneficios, reunirá voluntades públicas y privadas, que son intermediadas por los centros de emprendimiento del CFT PUCV localizados en las 7 Sedes institucionales”.

El evento va a tener como principales oradores a la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso y al rector del CFT PUCV, Benito Barros, quienes van a entregar los lineamientos iniciales de esta entidad.

Una jornada que reunirá a emprendedores que tienen vinculación con el CFT PUCV, ya sea como estudiantes, ex alumnos de la institución, docentes, funcionarios o incluso personas que han sido vinculadas a través de los distintos procesos de captación que se realizan.

Oportunidad en la cual también se harán presentes organismos como el Fondo Esperanza, Banigualdad, SENCE, Federación Mipyme, la Agencia de Aduanas JDV, INDAP, Fronza, Fosis, Sercotec, Banco Estado Microempresas y otros que se irán sumando a esta instancia.

Actividad que va en beneficio de los emprendedores de toda la Región de Valparaíso, lo que permitirá conocer y reconocer los trabajos que realizan, además de establecer una vitrina virtual que permita exponer ante la comunidad, los productos y servicios que estos ofrecen de forma rápida, cómoda y transparente hacia la comunidad.