fbpx

Director Ejecutivo de Acción Republicana criticó a Jadue por caso Corporación Cultural: «Denunciaremos la corrupción»

  • José Meza, carta a diputado por distrito 9, anticipó además que oficiarán por la materia a las entidades correspondientes.

El candidato a diputado por el distrito 9 y director ejecutivo de Acción Republicana, José Meza, junto a la carta al Senado por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, se refirió al sumario iniciado por la Contraloría por irregularidades en la Corporación Cultural de Recoleta, directorio que es integrado por el municipio, y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.

Las anomalías detectadas en la fiscalización derivaron en la apertura de un sumario administrativo. Además, los antecedentes fueran remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Ministerio Público, según informó el ente fiscalizador.

«No podemos permitir que un personaje como Daniel Jadue que debería ser investigado,  imputado y condenado por estos delitos llegue a, eventualmente, ser el ministro del Interior en un posible triunfo de Gabriel Boric», dijo el candidato AR por la zona, José Meza, quien además, presentó en enero un requerimiento al SII por delito tributario contra el alcalde comunista, Daniel Jadue, por esta materia.

Asimismo, manifestó que «desde Republicanos nos atrevemos a denunciar la corrupción sea donde sea y esté donde esté». En esta línea, durante esta semana el candidato además, presentará un nuevo requerimiento al SII y asimismo, enviarán un oficio desde la Cámara de Diputados por Republicanos por la investigación del tema.