Diputados RN realizan llamado para establecer el “Día Nacional de la Oración”

  • Parlamentarios evangélicos buscan que el primer sábado de septiembre se conmemore este día para orar, y reflexionar sobre este acto espiritual y el mundo cristiano realice ruegos por el país.

Los congresistas de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán y Francesca Muñoz, con la adhesión de diputados de otras tiendas, presentaron un proyecto de ley para establecer el “Día Nacional de la Oración” que se festejará el primer sábado de septiembre de cada año.

Ambos políticos presentaron la iniciativa, y en palabras del diputado Eduardo Durán «buscamos establecer el día nacional de la oración, para promover la espiritualidad que es parte fundamental del ser humano independiente de sus creencias, y que todo individuo sienta la libertad de hacerlo, sin obstáculos ni discriminaciones. Y si pensamos en el mundo cristiano evangélico, para nosotros la oración es fundamental y recogemos esta iniciativa que tuvo su origen en pastores y obispos que han desarrollado esta instancia desde hace muchos años y que hoy buscan darle el carácter formal», puntualizó.

Ambos legisladores buscan con el establecimiento de esta festividad que las organizaciones civiles y religiosas puedan realizar actividades conmemorativas en esta fecha, rescatando la importancia de la oración en la dimensión espiritual del ser humano. De hecho, uno de los argumentos de los diputados se encuentra relacionado a lo que establece la actual Constitución: “El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”.

En relación a lo planteado, Durán expresó que “Las personas de fe, en todo el mundo, hacemos oraciones, no sólo por nosotros y nuestras familias, sino también por nuestras naciones, pues la oración es un acto que tiene un poder inconmensurable. De esta manera, fomentamos la unidad y promovemos el diálogo que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Y junto con ello, lograr la mayor realización espiritual posible de todos los chilenos y chilenas. Además, existen muchos estudios internacionales que avalan los beneficios en la salud que genera el acto de orar”.

Por otro lado, la representante del legislativo, Francesca Muñoz manifestó que “hace mucho tiempo en el sector cristiano evangélico se celebra el Día Nacional de la Oración el primer sábado de septiembre de cada año. Este proyecto de ley busca formalizar esta práctica que ya está bastante arraigada en este importante sector de nuestra sociedad”.

Segundos después, la diputada comentó que “la oración es parte esencial en la vida de millones de evangélicos en el mundo entero y en nuestro país también. He sido testigo de cómo cientos de iglesias en todo Chile han convocado jornadas de oración en favor de nuestro país por la crisis que estamos viviendo y esto claramente contribuye a un mejor desarrollo espiritual de las personas y a buscar un clima de paz”.