Diputados Alessandri (UDI) y Fuentes (RN) piden pronunciamiento a la Contraloría por la legalidad de beneficios de funcionarios públicos que recibieron el bono clase media

Los diputados de UDI, Jorge Alessandri y de RN, Tomás Fuentes, acudieron a la Contraloría a solicitar el pronunciamiento sobre la legalidad de beneficios de funcionarios públicos que recibieron el bono clase media, asimismo indicaron que se deben enviar los antecedentes al Ministerio Público e iniciar los sumarios correspondientes.

Tras la cita, el parlamentario Alessandri dijo que la solicitud busca que “se pueda emitir una opinión sobre aquellos 44 mil funcionarios públicos que cobraron maliciosamente el Bono Clase Media. La presentación incluye preguntas y dudas, no solo respecto a los trabajadores de Contraloría sino cuál es la señal que va a dar a todos los ministerios y a todos los servicios del sector público”.

Asimismo, recalcó que “por una parte, es importante lo que hacemos hacia dentro en la Contraloría, pero también el ejemplo para los funcionarios del Congreso Nacional, de los ministerios y de todos los servicios del país. Que esas personas que no recibieron el dinero sepan que los funcionarios públicos no solo la van a devolver, sino que van a ser sancionados y ese dinero va a poder ser repartido a las personas que en realidad lo merecían y que en verdad lo necesitan”.

Su par, el diputado Fuentes señaló que “es muy grave que aún no exista un pronunciamiento oficial sobre aquellos funcionarios públicos que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos. Por este motivo, hemos llegado hasta la Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad del hecho, puesto que quienes falsearon la información no solo faltaron a la probidad, sino que también cometieron el delito del perjuicio aprovechándose y mintiéndole a todo un país. Llegaremos hasta las últimas instancias judiciales para que se asuman absolutamente todas las responsabilidades”.