Diputada Muñoz (RN) inicia despliegue por campaña del rechazo: “Una nueva Constitución no mejora las condiciones de vida de las personas”

Una serie de charlas vía zoom y campaña digital en redes sociales, lanzó la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, en el marco del despliegue por la campaña de la opción Rechazo en el Plebiscito de octubre próximo.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “nuestro país vivirá un momento transcendental, deberá decidir si hacer borrón y cuenta nueva, comenzando desde cero, o construir desde lo que ya tenemos. Nuestro país ha crecido en los últimos años, ha aumentado los beneficios sociales para las personas, la pobreza se ha reducido significativamente. Sin embargo, esto no es suficiente, porque aún son muchas las familias que viven en condiciones precarias y con la Pandemia la situación se ha empeorado, pero creo que una Nueva Constitución no es la solución”.

En la misma línea, afirmó que “hay que mejorar las pensiones, debemos combatir el centralismo y la desigualdad, terminar con los abusos, mejorar la Salud pública, y la calidad de la educación, pero eso lo podemos lograr desde el Congreso, en el debate legislativo, sin necesidad de partir desde cero. Nos han querido hacer creer que una Nueva Constitución es la solución para todos los problemas, lo cual es absolutamente falso. Por el contrario, una Nueva Constitución traerá un clima de incertidumbre social, política y económica, más aún en un momento de crisis sanitaria mundial en que lo que más necesitamos es entregar certezas y no sembrar más dudas”.

Por último, la diputada Muñoz dijo que “no soy partidaria de una nueva constitución desde cero, porque la experiencia internacional nos dice que una nueva Constitución no mejora las condiciones de vida de las personas. Además, el Apruebo no nos garantiza una mejor Carta Magna, por ello, yo votaré rechazo”.

Recordemos que hoy solo faltan dos meses para el PlebiscIto y además, se inicia el período de propaganda electoral.