Cristián Warnken presentará libro de Violeta Parra en Argentina
En el marco de las actividades organizadas por la Embajada de Chile en Argentina durante la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación del libro Poesía, de Violeta Parra (Editorial Universidad de Valparaíso, 2016).
Cristián Warnken, director del sello editorial UV –que estuvo a cargo de la edición– conversará con el público asistente sobre la obra de Violeta Parra. Además, leerá versos incluidos en el libro como Maldigo del alto cielo y Gracias a la vida.
La actividad tendrá lugar este sábado 13 de mayo a las 16.00 horas en la Feria del Libro de Buenos Aires (Predio ferial La Rural), pabellón 9, espacio “Homenaje a Violeta Parra”, de la Embajada de Chile en Argentina.
Con 472 páginas y edición de tapa dura y costura a la vista, Poesía, de Violeta Parra reúne la creación poética de toda una vida, incluyendo sus composiciones más famosas, también sus décimas autobiográficas, junto con textos inéditos. Sus poemas –mucho más que meras «letras» de canciones– recogen el caudal de la tradición oral chilena y le suman su talento innato, su genialidad sin pretensiones. Sus páginas invitan a una nueva lectura de la obra de Violeta Parra, en la que cada poema se presenta al lector con todo su valor estilístico y su potencia humana.
El libro incluye epílogos de Pablo de Rokha, José María Arguedas, Gonzalo Rojas, Pablo Neruda y Nicanor Parra.
Sábado 13 de mayo, 16.00 horas
Pabellón 9, espacio «Homenaje a Violeta Parra»
43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Organiza: Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Argentina

