REGIÓN

Consejero Araneda compromete apoyo a Proyecto Borde Costero Algarrobo

Listo para ser financiada se encuentra la primera etapa del ambicioso proyecto de Remodelación del borde costero de la comuna de Algarrobo que bordea los 6 mil millones de pesos.

Este jueves 22 el consejo regional de Valparaíso llevará a cabo la aprobación de una importante cartera de proyectos de la región, entre las cuales el consejero Mauricio Araneda destacó la primera etapa de la remodelación del borde costero de Algarrobo que alcanza los 945 millones de pesos.

El core Araneda indicó “estoy muy contento por Algarrobo y me jugaré para pueda dar inicio a este gran proyecto que ha sido anhelado por largos años. Comprometo todo mi apoyo, tal como me lo han solicitado los concejales Nelson Escalante y Carlos Tapia, a su vez hago un llamado al intendente regional a que priorice el proyecto y así junto a mis colegas Venegas y Crichton poder gestionar los recursos al interior del Consejo Regional”.

Otro proyecto que espera pueda ser aprobado es la Construcción de la Extensión del Alcantarillado del Sector Campo y Mar de El Quisco por un monto de $855.411.000, “los proyectos de saneamiento básico han sido siempre nuestra prioridad, es por eso que le he manifestado al concejal Manuel González quien nos ha pedido respaldar este importante proyecto, que  debiésemos poder contar con un amplio apoyo para su aprobación”, dijo.

A su vez, informó Araneda que otros cuatro proyectos de pavimentación también se encuentran en condiciones de ser financiados por el Consejo Regional como son el Mejoramiento de la Avenida Pinomar de El Quisco ($1.739.045.000), Calle Caupolicán de San Antonio ($1.094.724.000), Calle Avenida la Plaza de San Sebastián en Cartagena ($522.386.000) y Calle Enrique Lagos de El Tabo ($180.806.000) los cuales alcanzan un monto superior a los $3.536 millones de pesos.

“Junto a mis colegas nos jugaremos para lograr el financiamiento de estas importantes obras de mejoramiento vial, lo cual no estará exento de problemas debido al ajustado presupuesto regional que el gobierno asignó a nuestra región. Increíblemente el gobierno no aumentó nuestro presupuesto regional rezagándonos al 7mo lugar nacional”, concluyó el core Araneda.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados