fbpx

Cervecería de Subida Cumming quedó sin funcionamiento en Valparaíso

  • Los locales que se encuentren en comunas Fase 2 solo podrán funcionar en espacios abiertos.

La Seremi de Salud de Valparaíso dejó sin funcionamiento al local Anfiteatro, ubicado en subida Cumming. Esto, luego de las fiscalizaciones que se realizaron el día de ayer en la zona y que constataron dentro de este espacio cerrado la presencia de 35 personas consumiendo alimentos y alcohol a menos de un metro de distancia, incumpliendo las medidas correspondientes a la Fase 2 en la que se encuentra la región.

“Durante la tarde del día de ayer, el equipo de la oficina territorial de Valparaíso, en conjunto con Carabineros dentro del proceso de fiscalización que realizan en la región, procedieron a realizar una fiscalización en subida Cumming, constatando el funcionamiento en un lugar cerrado con 35 personas al interior”, puntualizó el Seremi de Salud Dr. Georg Hübner.

No es primera vez que ocurren hechos lamentables en esta zona. El pasado 29 de mayo vecinos y vecinas denunciaron la masiva fiesta clandestina, donde cientos de personas se congregaron en la calle Cumming, en pleno toque de queda. Hecho que quedó registrado por una serie de videos y fotos del evento.

Con todo lo anterior, el Seremi de Salud hizo un llamado a la colaboración, tanto locatarios como las personas para el control de la pandemia, añadiendo que “los equipos de control estarán fiscalizando distintos puntos de la región, de tal manera de seguir avanzando y favoreciendo y resguardando la salud de las personas”.