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Arte en las uñas: cómo mejorar tu salón de manicure y pedicure

Hacerse las uñas es un mercado que crece exponencialmente. Los salones para el cuidado de manos y pies pueden pertenecer a emprendedores grandes o pequeños, pero todos quieren crecer su clientela y diversificar su talento.

Tantos salones establecidos de manicure y pedicure como microemprendedores del rubro saben que el nail art es un área con amplia demanda y desafíos. Las tendencias en constante evolución exigen aumentar tu creatividad, por lo que siempre es útil encontrar inspiración en redes. Por otro lado, la captación de clientes es esencial para el crecimiento del negocio y hay que aplicar softwares beneficiosos para esta área.

Durante la última década, los tratamientos estéticos en manos y pies han cruzado el umbral funcional para transformarse en una expresión artística. Pintarse las uñas sigue siendo una actividad popular entre niñas y mujeres, pero también hay un nuevo mercado de hombres decorando sus manos.

La industria de pintura de uñas se vio golpeada el 2020. Sin embargo, la consultora de mercados Grand View Research indica que la demanda de este producto y los servicios que encapsula crecerán exponencialmente en los próximos años. Para mejorar tu negocio sigue estas recomendaciones.

Aumenta tus reservas en línea y retiene clientes

Hacerle las uñas a un cliente es un proceso que tarda tiempo. Como profesional necesitarás optimizar la organización de tu establecimiento para que siga creciendo. Existen softwares especializados en salones de manicure y pedicure que se enfocan en conseguir y mantener la clientela. Una agenda online es una opción popular porque facilitan el proceso de reservar una cita.

Por ejemplo, la empresa chilena AgendaPro ofrece un programa enfocado en la gestión de citas, clientes y ventas. Esta herramienta es automática y se actualiza cada vez que un consumidor apunta su hora de atención. Ya que lo más importante es la comodidad de los compradores, este sistema permite agendar a través de tu sitio web o redes sociales, es rápido y seguro.

La agenda online también realiza labores administrativas y de inventario. Puede calcular las comisiones que recibirá el profesional reservado, repartiéndolas de inmediato. Al registrar los ingresos y egresos de tu salón, te avisará si debes reabastecerte de uno de tus productos y materiales de trabajo.

Este servicio de reserva en línea es preferido por los consumidores y ha comprobado ser útil para construir una clientela fiel.

Integra nuevas técnicas a tu trabajo

Si aplicaste el paso anterior, ya estás atrayendo nuevos clientes. Para el trabajo que realizas dentro de tu salón es esencial que expandas tus habilidades y creatividad. En el artículo ‘‘Un estudio de las técnicas de expresión en el nail art’’, Kim Jeongmee explica que hacerse las uñas es un trabajo tridimensional que expresa las estéticas de las personas a través del uso de materiales, técnicas y métodos.

La autora categoriza al menos nueve técnicas para la manicura: uso de accesorios colgantes, de gemas de imitación, marmolado, water decals, aerógrafo, pintura manual, arte 3D y uñas esculpidas. Similar al maquillaje, esta forma de arte ha crecido tanto como lo permite la creatividad humana.

Plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y Pinterest son un banco de inspiración para los salones de manicure y pedicure. Aprende sobre otras culturas y las tendencias que mueven. Por ejemplo, entre las mujeres afroamericanas de Estados Unidos son populares las uñas más largas de lo común con colores vibrantes y accesorios brillantes. En Japón, hay subculturas urbanas que usan el mismo tamaño, pero las adornan con elementos tiernos y tonos pasteles.

En medios audiovisuales como videos musicales, el cine y la televisión, las uñas son un detalle sutil para representar las estéticas de cada personaje. La nail artist Natalie Minerva que trabajó en la serie Euphoria señaló a Allure que las uñas son complementarias a la personalidad de las protagonistas. Si quieres encontrar tendencias ¡fíjate en las de tu favorita!

Considera estas sugerencias para hacer crecer tu salón de manicure y pedicure. Aprovecha las oportunidades de Internet, como el software de agenda online, para obtener más clientes. No olvides explorar tu creatividad aplicando nuevos diseños y técnicas a tus consumidores.