Taller Creativo de Stand Up Comedy Feminista

En cuatro sesiones continuas, de dos horas y media cada una, y un espacio de cierre que es una noche de comedia abierta a público donde las y los participantes muestran de manera voluntaria lo creado en el taller.

El taller es un espacio de intercambio y creación respecto de qué queremos decir, por qué nos interesa hablar de feminismos, qué tipo de humor nos gusta, cómo podemos usar el humor en nuestras actividades cotidianas, cómo puedo expresar mejor mis ideas, qué es el humor feminista y qué exponente existen, cómo el stand up puede ser una estrategia feminista. Si te hacen sentido estas preguntas vas a disfrutar esta propuesta pedagógica.

Su objetivo es facilitar que tengamos voz, que seamos más las mujeres y disidencias que podamos emplear el arte, específicamente en formato stand up o comedia en vivo, para compartir nuestra visión de mundo y de paso, para que podamos formar públicos y abrir espacios respecto de propuestas locales de humor feminista. Encontrarnos y compartir ya es una tremenda experiencia y tener como punto de encuentro la comedia habla de que queremos ingeniar formas divertidas de habitar y relacionarnos.

Si te decides a tomarlo es importante que sepas existe un requisito ineludible y es el compromiso entre tallerista/s y participantes. La/s tallerista/s se comprometen a facilitar el ambiente para indagar en el género del stand up, la dinámica requiere que se aprovechen los encuentros presenciales para el intercambio de ideas y la realización de ejercicios, de manera que el éxito del taller depende de la motivación y responsabilidad de lxs participantes, así que tu compromiso debe atender el poder revisar fuera de las horas de taller el material de estudio, los recursos que se comparten de manera virtual y aplicar las correcciones sugeridas a tu guión y puesta en escena, es decir, es imprescindible que estés en capacidad y disposición de estudiar, investigar y ensayar por tu cuenta.

El proceso incluye la creación de un guión humorístico y el aprendizaje de las herramientas escénicas para presentarlo. Esto se traduce en una constante de retroalimentación desde la/s tallerista/s y el grupo mismo, en la medida que puedas aplicar las sugerencias y dediques tiempo se disfrutarán más los espacios y de seguro lograrás sacar más y mejor provecho de la experiencia.

CARU Garzón Stand Up profesora y comedianta estará a cargo de trabajar con el grupo el entrenamiento corporal y vocal para la puesta en escena; y de acompañar el proceso creativo de escritura y las técnicas de stand up para la creación del guión.

La inscripción al taller implica realizar el depósito o transferencia de los $50.000 para asegurar el cupo, una vez realizada se comparte el contexto general del taller y el primer material para ir ambientando el trabajo a desarrollar.

Más info en carugarzon@gmail.com

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados