fbpx

Solicitan retiro del peaje de Linares a Subsecretario de Obras Públicas

Durante el jueves pasado el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, visitó Linares, oportunidad en la que el Administrador Municipal de dicha comuna, John Sancho, solicitó que se considere el retiro del peaje de la comuna, ya que éste genera un perjuicio a la comunidad que se ha visto afectada durante la pandemia. “A no olvidar, a no postergarnos en relación con el retiro de los peajes laterales, free-flow también es un tema súper importante que debemos levantar. Nuestra provincia de Linares no lo está pasando bien y son temas como esos los que muestran una verdadera señal de descentralización”, indicó el administrador Municipal de Linares.

En la jornada, se realizó la primera piedra de la ruta que L-45 que une los sectores de Peñasco-Pejerrey y Los Hualles. “Ya que haya venido el subsecretario es una tremenda señal, por lo que estamos muy agradecidos como Municipio y para que decir los vecinos, que haya acompañado al seremi en un día histórico para nuestra provincia de Linares”, finalizó.

Cabe destacar que en la capital Regional, Talca, muchos de los peajes laterales fueron retirados hace algo más de un mes, con la nueva concesión, por lo que el administrador municipal de Linares, John Sancho, pide el mismo trato que en la capital regional, considerando que el costo de ingreso de los peajes son $600, pero para una persona que entra en vehículo todos los días del mes son casi $20.000 mensuales sólo por el concepto de peaje lateral, lo que para la realidad de una ciudad agrícola es un costo económico muy alto.