La Cumparsita celebra 100 años este domingo

Uruguayos residentes invitan a conmemorar el centenario del “Himno de los Tangos”.

Con la Plaza Victoria como escenario, los tangueros porteños celebrarán este domingo 23 de abril el centenario de La Cumparsita, el emblemático tema creado por el uruguayo Gerardo “Becho” Matos Rodríguez, y que es considerado como el himno de todos los tangos.

La idea es convocar a por lo menos cien parejas para que bailen al ritmo de La Cumparsita en este tradicional punto de encuentro de la ciudad. La actividad comienza a las 17 horas y estará acompañada por clases de baile, música y canto.

El encuentro es organizado por el Consejo Consultivo de Uruguayos Residentes en la V Región y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y de diferentes agrupaciones y academias de tango de la ciudad.

El centenario de La Cumparsita es una actividad que se desarrollará en 24 ciudades del mundo y conmemora la primera interpretación pública de esta inmortal composición, registrada el 19 de abril de 1917 en el Café La Giralda de Montevideo.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados