Diputada Camila Flores acusa poca conciencia ciudadana ante el coronavirus en Valparaíso y llama a cumplir cuarentena

  • Asimismo, la parlamentaria lamentó la irresponsabilidad de algunos habitantes de la región, quienes siguen transitando con normalidad, y sin cuidado pese a la complicada situación que atraviesa el país por esta pandemia.

Preocupación existe en las autoridades de la Región de Valparaíso ante el incremento de contagios por coronavirus en los últimos días. Sin embargo, a una buena parte de la ciudadanía al parecer no le importa de sobremanera.

 

Esto, debido a que ha sido una constante ver a los habitantes y vecinos transitar sin mayor preocupación por las calles y con un comercio con aglomeraciones, siendo los supermercados, farmacias y minimarket los más concurridos, pese a las recomendaciones de las autoridades.

 

Ante este panorama, la diputada de Renovación Nacional por la Quinta Región Cordillera, Camila Flores, llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones y a cuidarse para evitar el contagio y que la pandemia se propague aún más.

 

“Hoy más que nunca el llamado es a cuidarnos entre todos, a tomar conciencia de la gravedad de esta pandemia que tan duro nos ha golpeado como sociedad”, sostuvo la legisladora.

 

Sin embargo, también lamentó la poca conciencia de los habitantes de la región, quienes, a su juicio, aún no le toman el verdadero peso a la situación que a nivel país ya lamenta 37 fallecidos.

 

“En la región parece a la gente no importarle lo que estamos viviendo. Muchos siguen sin entender lo delicado de la situación y no toman las medidas mínimas de seguridad, como aislamiento, uso de mascarillas o evitar lo mayor posible estar en aglomeraciones en supermercados y tiendas. Vemos a diario que el comercio sigue lleno, con gente en la calle paseando y un sinfín de acciones cotidianas que debemos evitar”, subrayó Flores.

 

A su vez, la parlamentaria instó a los vecinos que se encuentren en cuarentena a respetarla para evitar seguir propagando la pandemia. “Llamo a las personas que tuvieron contacto con un contagiado a la responsabilidad. El coronavirus no es un juego y es tarea de todos luchar para conseguir aplanar la curva”, sentenció.

 

Cabe consignar que el último informe emitido por el Ministerio de Salud confirmó un total de 198 casos en la Región de Valparaíso.