CORE aprueba Fondo de Medios de Comunicación para la Región de Valparaíso

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó el Fondo de Medios de Comunicación Social por un total de casi $ 183 millones, beneficiando a 30 radios y otros 25 medios de información, tales como prensa escrita, soportes digitales y canales de televisión local.
Cabe señalar que el concurso es llevado a cabo por la secretaria regional ministerial de Gobierno, a través de una comisión regional, que realiza la calificación de los proyectos de radiodifusión y de otros tipos de soporte, presentados al llamado correspondiente a este año, donde postularon 101 proyectos y se declararon 82 en calidad de admisibles.
Las iniciativas de radiodifusión fueron priorizadas hasta alcanzar la suma de $112.639.158, representando un 61,46% del total asignado para la región, mientras que los proyectos con otro tipo de soporte fueron aprobados hasta alcanzar la suma de $70.381.305, representando un 38,4% del total asignado
para la región. Con todo, se priorizaron proyectos hasta alcanzar el monto total de $182.271.553, correspondiente a la Región de Valparaíso.
El presidente del CORE, Manuel Murillo, agradecemos a todos los medios de comunicación “por su trabajo invaluable de mantenernos informados de lo que sucede en nuestra región y en cada una de nuestras localidades. En estos tiempos de pandemia, necesitamos seguir contando con su compromiso”.
A ello agregó que “con este fondo de más de $ 182 millones hemos logrado favorecer a 55 medios que postularon al fondo, ya que sabemos la difícil situación económica que los afecta en este momento”.