fbpx

Controlador de Zeal presenta oferta para operar el Espigón de Puerto Valparaíso

Un total de cinco empresas presentaron ofertas formales esta semana para convertirse en el próximo operador del Espigón de Puerto Valparaíso, en el marco de la licitación de transición definida por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) siguiendo las disposiciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

A las ofertas que presentaron el lunes el consorcio conformado por Neltume Ports y ConTug Terminal, y Dubai Ports World, se sumaron esta mañana las presentaciones de Agencias Universales S.A. (Agunsa), Marítima Valparaíso Chile SPA (Marval) y el consorcio integrado por Cointer Chile S.A. (Controlador de ZEAL) y Estibadora Chilena SPA, que ingresaron formalmente en carrera por la licitación de transición.

“Estamos muy esperanzados que el enorme interés que ha generado la licitación de la Terminal 2, sea el inicio de un proceso que la ciudad acompañará ratificando en plenitud la vocación portuaria de Valparaíso y el valor de su bahía y aguas abrigadas. Estamos ante una clara señal que Puerto Valparaíso debiera ser el gran motor del crecimiento económico de la ciudad, y pueda así retribuir en empleos y en intervenciones directas que se sean creadoras de valor”, comenta Fernando Ramírez, presidente del Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.