fbpx

Centro de Negocios Sercotec Independencia impulsa la digitalización de las pymes de Quinta Normal

Con una completa capacitación y sesiones de fotos personalizadas, el centro operado por la Universidad Central recibió a decenas de emprendedores en su satélite de Quinta Normal, para ayudarles a comercializar sus productos en un marketplace.

Asesoría, mentoría y capacitación es parte de lo que está entregando el Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Universidad Central de Chile, a los emprendedores y emprendedoras de Quinta Normal, para ayudarles a impulsar sus negocios. Ahora, el desafío es abrirles un nuevo canal: el de las ventas online.

“Lo que estamos haciendo en una primera instancia es crear contenidos, videos y fotografías, principalmente, para la difusión de sus productos. Éstos, luego son inscritos en un portal, en un marketplace, donde se pueden comercializar de manera virtual”, explicó Luis González Jofré, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia que acaba de abrir su satélite en Quinta Normal (Dr. Lucas Sierra 4090)

Desde la OMIL de la Municipalidad de Quinta Normal, Paula Coyopay valoró la instancia e invitó a los vecinos a aprovechar las herramientas disponibles para la comunidad. “Me parece maravilloso, es justamente lo que se necesita: generar espacios representativos para los emprendedores, espacios de comercialización, plataformas informáticas como estás páginas que son gratuitas, es una oportunidad valiosísima”, comentó.

Gracias a una alianza con Mercado ProPyme, los emprendedores podrán crear y administrar su propia tienda, publicando sus productos sin límites, de forma gratuita. Con carrito de compras incluido, podrán vender con todo medio de pago (tarjetas de crédito, debito y prepago) de manera segura, administrar stocks, clientes, ventas y flujos de caja. “Quisimos crear un círculo positivo, donde este marketplace esté a disposición para las pymes de manera gratuita en un modelo público privado”, señaló Jorge González, director ejecutivo Mercado ProPyme.

Para la emprendedora Tamya Alein García, el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Independencia ha sido fundamental y, ahora, valoró también esta iniciativa: “cuando una no cuenta con herramientas, por ejemplo, un título universitario, este tipo de asesorías te enseña lo que realmente necesitas saber como emprendedor. Para mí ha sido fundamental, pero más me motiva saber que puede potenciar a mujeres como yo que no tienen mucho tiempo para trabajar de forma normal o no cuentan con los recursos”, comentó.