fbpx

¿No sabes qué publicar? 5 tipos de contenido para tu negocio

La creación de contenidos valiosos es una tarea más compleja de lo que cree la audiencia. Para no quedarte sin ideas, te dejamos cinco tipos de publicaciones para tu sitio web o redes sociales, como blogs, videos cortos y reseñas, entre otros.

En la actualidad, la creación de contenido de calidad es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.

Según datos del Content Marketing Institute, un 73% de los especialistas de marketing en comercios B2B prefieren este método. Mientras que un 70% lo usan en campañas B2C.

Durante la pandemia, el marketing de contenidos creció su popularidad como una forma de aumentar la visibilidad de marca y la reputación online dentro de la industria.

La pérdida de espacios presenciales requirió explotar los puntos de interacción digitales. En este periodo, el consumo de publicaciones online creció un 207%, señala un estudio de Mediafly.

Mientras que las empresas de marketing tienen departamentos de redacción, los emprendimientos emergentes suelen invertir menos en esta área. Es más, a veces las o los dueños también se deben hacer cargo de imaginar, redactar y diseñar los contenidos.

En este escenario es muy fácil quedarse sin ideas para la próxima publicación. Aquí te dejamos 5 tipos de contenido para que tu marca se destaque entre la competencia y atraiga una audiencia fiel.

Tutoriales

Este material suele ser más asociado con los tutoriales en video de Youtube, pero en cualquier formato que asuman serán útiles para el público.

Los tutoriales son una excelente manera de proporcionar información detallada sobre un tema en particular. En redes sociales estos pueden señalar la forma de compra o agenda de citas o cómo usar un producto.

Este material puede ser muy efectivo para establecer autoridad en una industria y construir un público leal que regrese regularmente a tu sitio web o perfil en busca de más información.

Infografías

Especialmente en redes sociales, el contenido visual es más fácil de leer y compartir que el material escrito.

El reporte State of Marketing de HubSpot señala que estas imágenes, los videos y los blogs con el trío ganador de contenidos.

A través de estas se pueden compartir datos, estadísticas y otros hechos en un formato sintetizado. Las personas querrán compartirlas si entregan información adicional sobre una temática vigente o importante.

Blogs

Las entradas de blog son una de las formas más populares de contenido en línea. Estas son publicaciones periódicas de contenido escrito que puede incluir imágenes, videos y otros medios.

Los blogs son ideales para compartir noticias, opiniones y consejos sobre una variedad de temas. Además, los blogs son muy útiles para una estrategia de SEO.

Estos no siempre deben ser contenidos extremadamente largos. Por ejemplo, puedes realizar artículos listados (o listicles en inglés).

Estas entradas presentan la información en forma de lista y son útiles para capturar la atención de la audiencia al ser fáciles de leer. Por ejemplo, «Las 10 mejores herramientas de marketing para un comercio en línea».

Videos cortos

Los videos cortos son una forma de contenido en línea que ha crecido en viralidad en los últimos años. El surgimiento de TikTok (y los similares reels de Instagram) los han hecho una oportunidad de marketing.

Estos generalmente duran menos de dos o tres minutos y se enfocan en un tema breve. Son fáciles de consumir y captan mejor la atención de las audiencias. El reporte de HubSpot indica que los videos cortos son el contenido más efectivo para redes sociales.  

Los videos cortos innovadores suelen ser más populares. Por ejemplo, los que siguen una tendencia popular en TikTok o Instagram, ocupan una canción viral o tienen un aspecto más humano y divertido.

Reseñas

Todos los negocios saben la influencia de las reseñas en la imagen de marca. Un comercio que tiene muchos comentarios negativos tendrá menos clientes, pero ¿cómo impulsar las buenas reseñas?

Nunca es una buena idea generar opiniones fantasmas, pero puedes resaltar los comentarios positivos en tus redes sociales. Fácilmente puedes hacer un archivo de las reacciones que recibes por mensaje directo.

También puedes dedicarles una publicación en tu perfil a las reseñas de tu audiencia. Esto motivará a que tus seguidores compartan su propia experiencia.