Un detenido y un adulto mayor lesionado es el saldo de un incendio en un departamento en Placilla Valparaíso

Alrededor de las 0.30 horas de hoy, un incendio afectó totalmente un departamento del condominio Francisco I de la localidad de Placilla en Valparaíso.

Vecinos del sector alertaron a bomberos que un hombre con las iniciales S.A.O.P, comenzó a efectuar daños e inició al parecer el incendio que destruyó por completo el departamento del cuarto piso del block 4 de la calle El Tranque número 231 del mencionado sector. A la llegada de bomberos al lugar el recibimiento no fue muy «amigable» según lo indicado por el cuarto Comandante de la institución Francisco Arévalo ya que «al abrirse paso por la caja de escalas de edificio para llegar al departamento afectado, debido a una gran aglomeración de gente, recibieron insultos verbales y algunos empujones no pasando a mayores». Bomberos realizó una evacuación completa del edificio y se saco una persona de la tercera edad que se encontraba postrada en el departamento superior del siniestrado, con una intoxicación por humo, la que fue atendida por los mismos bomberos y personal de SAMU que llegó al lugar de la emergencia.

Al lugar se apersonó personal de la subcomisaría de Placilla, quienes recibieron al individuo que habría iniciado el fuego, el que vecinos mantuvieron retenido hasta la llegada de la autoridad policial.

Carabineros dio cuenta al fiscal de turno y trasladó al imputado al Sapu Placilla quien a su vez fue trasladado al hospital Van Buren con quemaduras superficiales en su rostro. En tanto el fiscal ordenó investigar el hecho a personal del O.S. 9 y Labocar.

El sujeto imputado es el único damnificado a causa del siniestro donde trabajaron por al menos una hora personal de la 3ra., 9a., 10a., 13a. y 15a. Compañías de Bomberos de Valparaíso.