Porteño denuncia mal trato y falta de información de parte de un Carabinero en comisaría de Valparaíso

Ingeniero porteño denunció que Carabinero lo trató de mala forma y se negó a darle información después de 45 minutos de hacer la fila en la Segunda Comisaría central de Valparaíso.

Diego Parra (32) porteño del cerro Ramaditas, llevaba ayer en su vehículo a su cuñado de 26 años a un médico a Viña de Mar, ya que manifestaba dolencias desde hace una semana y que en la mañana había sido descartado de COVID-19. Como ya había ocupado sus dos permisos semanales en estos trámites, Parra consideró prudente acercarse a una comisaría “física” para saber cómo lo podía hacer en este caso. Al acercarse a la segunda comisaría central de Valparaíso comenzó a hacer la fila que se prolongó por 45 minutos. Al llegar al punto de atención manifestó que “el Carabinero hizo entrar a otras personas que estaban más atrás, porque parece que habían estado detenidos, momento en el que le manifiesto de buena forma que lo mío era una emergencia y le explico rápidamente el caso a lo que me dice que no tenía forma de tener otro permiso” a lo que Parra le expresó “Bueno voy a esperar la atención formal para que me de algún documento que diga eso, ante lo cual el Carabinero me dijo -Haz lo que quieras- ahí comencé a grabar”

En la grabación que Parra hizo llegar a nuestro medio se puede observan una álgida situación entre el Carabinero y el Ingeniero en una discusión donde incluso el uniformado amenaza a Parra con detenerlo.


Diego Parra, en conversación con Radio Recreo y Porteña, manifestó que efectuará un reclamo formal a Carabineros por el trato dispensado por el funcionario, asimismo nos contó que debió ir sin ningún permiso a Viña del Mar, y en el control sanitario manifestó su problema y el funcionario de la Armada presente en dicho control viendo la situación les dejó pasar. “Hay una total falta de información respecto a los permisos, las autoridades no se han preocupado de este tipo de casos urgentes donde uno finalmente no sabe qué hacer” puntualizó.

Contactado el Capitán Paulo Cortés de la segunda Comisaría de Valparaíso, al exponerle el caso nos explicó que “No se ha recibido un reclamo formal al momento, pese a ello se está indagando con la finalidad de determinar si existe alguna falta administrativa o de otra índole. Es importante mencionar que a todas las personas se les está recibiendo al interior de la sala de guardia, donde se analizan todos los casos, se les da respuesta conforme a las distintas instrucciones y disposiciones de las autoridades competentes. En especial aquellos casos calificados y urgentes que requieren una autorización fundada por parte de Carabineros”