Diputada Muñoz junto a la bancada RN pide a Sebastián Sichel que Banco Estado retome su rol social y proponen Cuenta Rut especial para las Pymes

Ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas del país, es la principal medida que pidió la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien junto a la bancada de su partido se reunió con el actual presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

En la reunión telemática también se solicitó que se revise la situación del Dicom de las empresas afectadas por la violencia post estallido social y la creación de una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas puedan ejercer el e-commerce.

“Le propusimos algunas alternativas de ayuda a las Pymes, entre ellas que éstas tengan una cuenta Rut especial, es decir, diferente a las que tienen actualmente, para que puedan ser sujeto de crédito, cosa que actualmente no ocurre”, sostuvo Muñoz. 

La parlamentaria agregó que “solicitamos a Sichel la posibilidad de que no se consideren los registros de deudores a las pymes que están en los registros a causa del estallido y la pandemia, sobre todo si en todo el periodo anterior a este estuvieron al día”.

Por su parte, el jefe de bancada Sebastián Torrealba explicó que se pidió al presidente de la entidad estatal que ésta “vuelva a retomar el rol social que tiene para la economía. Le hemos pedido distintas medidas como flexibilizar el acceso a los créditos Fogape, el reactivar la línea microempresa y también crear la subgerencia de Pymes para que sean atendidos de buena forma, porque finalmente son el corazón de hoy de Banco Estado. Esperamos que todo lo que está planteando Renovación Nacional se transforme pronto en medidas concretas”.