A los 67 años y víctima del COVID-19 fallece ex-alcalde de Valparaíso Hernán Pinto

Víctima de una neumonia bilateral producto de COVID-19, falleció esta tarde en la Clínica Reñaca, el ex-alcalde demócratacristiano de Valparaíso Hernán Pinto Miranda.

El ex edil se encontraba hospitalizado desde principios de este mes en la UCI de dicho recinto a causa de coronavirus, teniendo un estos últimos días un empeoramiento de su salud derivando en el desenlace fatal.

Durante Catorce años estuvo a cargo de la comuna de Valparaíso, siendo un personaje muy querido en los cerros, dejando algunos legados como por ejemplo «La calle de los niños» que ininterrumpidamente se desarrolló en la Avenida Pedro Montt entre Avenida Francia y Edwards entre los años 1993 y 2006, año en que dejó la alcaldía de Valparaíso ya que no se repostuló y congeló su militancia en la DC por estar supuestamente implicado en el caso «Spiniak» del que la justicia declaró inocente.

Hernán Pinto Miranda era abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Esposo de Marina Arancet y padre de Marina, Hernán y Daniela y un activo militante de la Democracia Cristiana Regional.